Niega Ebrard haber ‘apresurado’ entrega de L12

El ex jefe de Gobierno dijo tener disposición para contribuir a la investigación y aseguró que "no me estoy lavando las manos".
Ebrard durante la inauguración de la línea 12
Ebrard inauguró a Línea 12 del Metro en octubre de 2012. (Archivo Cuartoscuro)

Ciudad de México

Marcelo Ebrard, ex jefe de Gobierno del Distrito Federal, negó que se apresurara la inauguración de la Línea 12 del Metro, así como haberla entregado sin que estuviera concluida.

"Se ha dicho que hubo apresuramiento o que se inauguró a pesar de no estar concluida, esto es falso", dijo.

En entrevista con MVS Radio, el ex jefe de Gobierno aseguró que incluso se ampliaron los tiempos de inauguración de la Línea 12, que el funcionario entregó el 25 de octubre de 2012.

Ebrard negó la versión de que la línea se entregó por un fin electoral, pues aseguró que "cuando se inaugura ya había pasado el proceso electoral".

Sobre el estado de la Línea 12, Marcelo Ebrard dijo que los rieles fueron revisados por el Sistema de Transporte Colectivo Metro y que toda la "ingeniería básica está documentada en el Proyecto Metro en el DF".

"Se armó un equipo técnico muy grande, que puede dar una explicación detallada. Eran 29 equipos de trabajo, desde el Sistema de Transporte Colectivo Metro, cinco empresas nacionales y hasta la UNAM y el Poli, que participaron en propuestas específicas", dijo Ebrard.

El ex jefe de Gobierno expresó querer contribuir a la investigación sobre la Línea 12 con "copias de muchísimos documentos del proceso de construcción de la línea" y dijo que su "posición es dar la cara. No me estoy lavando las manos".