Mujer da a luz a bordo de taxi en Tlatelolco

Elizabeth Trinidad González, de 25 años, entró en trabajo de parto antes de llegar al hospital y dio a luz a una niña, a bordo de un taxi.
Elizabeth Trinidad González, de 25 años, dio a luz a una niña, a bordo de un taxi.
Elizabeth Trinidad González, de 25 años, dio a luz a una niña, a bordo de un taxi. (César Velázquez)

Ciudad de México

Acompañada por su madre y ya con dolores de parto, Elizabeth Trinidad González, de 25 años, abordó un taxi en la avenida Adolfo López Mateos, en la esquina con la calle Texcoco, para ir al Hospital Militar.

Sin embargo, en el cruce del Eje 2 Norte y Paseo de la Reforma, en la zona de Tlatelolco, la mujer, que viajaba en el lugar del copiloto, le dijo al chofer Ángel Sandoval, que el bebé ya estaba naciendo.

El conductor detuvo su auto para solicitar la ayuda de los policías que estaban en el crucero, mientras que Elizabeth seguía con el trabajo de parto, con la única asistencia de su madre.

Antes de que pudiera recibir la ayuda de paramédicos, Elizabeth dio a luz a una niña, su segundo hijo.

"Me siento feliz", dijo la mujer, quien admitió que sintió miedo, pero que su bebé le dio fuerzas.

Mientras recibía la asistencia de los paramédicos Manuel Niño Fernández y Saraí Sárate, Elizabeth contó que lo primero que hizo fue cobijar a su niña para que no tuviera frío.

Todavía a bordo del taxi, los paramédicos cortaron el cordón umbilical y elogiaron la actitud valiente y eficaz de la mamá. Informaron que la niña presenta un buen estado de salud.

Posteriormente, la bebé fue asistida a bordo de la ambulancia, y junto con su mamá, fueron trasladadas al Hospital Militar.