Asisten policías parto en baños del Metro Chapultepec

Una mujer –con su esposo– se dirigía ya al hospital Enrique Cabrera para el alumbramiento, pero se adelantó el nacimiento de la bebé y los policías tuvieron que atender el parto.
La policía segunda Flor Edith Rodríguez Hernández atendió el parto, junto con el policía primero Luis Eduardo González Pedroza.
La policía segunda Flor Edith Rodríguez Hernández atendió el parto, junto con el policía primero Luis Eduardo González Pedroza. (Especial)

Ciudad de México

Una mujer en trabajo de parto fue asistida por elementos de la Policía Bancaria e Industrial de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, en baños públicos de la estación Chapultepec del Metro, donde la joven dio a luz a una niña.

Reportes policiacos indican que se trata de Verónica Joselyn Hernández Tlaxcalteca, de 18 años de edad, quien se dirigía al hospital Enrique Cabrera junto con su esposo, Carlos Alfredo Hernández Fernández, de 20 años; sin embargo, sintió dolores “que indicaban que pronto nacería su hija”.

“No le dio tiempo de llegar al nosocomio y precisó usar los baños del Centro de Transferencia Modal de la estación Chapultepec de la línea 1 del Metro.

“Ya en los sanitarios, advirtió que la llegada de su bebé estaba por ocurrir y fue como el esposo empezó a buscar ayuda y en su auxilio llegaron los efectivos, quienes por su radiotransmisor pidieron una unidad médica que pudiera atender el parto”, explicó la corporación.

Se trata de la policía segunda Flor Edith Rodríguez Hernández y del policía primero Luis Eduardo González Pedroza, quienes coadyuvaron en el alumbramiento.

“Los policías bancarios debieron actuar en consecuencia y ayudaron a la mujer a dar a luz a la pequeña que, según las primeras valoraciones, nació en perfecto estado de salud. Paramédicos de la ambulancia A8078 del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas llegaron solo unos minutos después y colaboraron en la limpieza y ayuda a la madre primeriza.

“Posteriormente, con la situación ya normalizada, la niña y su madre fueron llevadas por la misma ambulancia al hospital Enrique Cabrera”, detalló la SSPDF en un comunicado.