Nace otro bebé en el Metro, ahora en estación La Paz

Una mujer de 38 años de edad, acompañada por su hija de tres años, pidió auxilio a personal de vigilancia en la zona de torniquetes al presentársele síntomas del parto.
Una mujer de 38 años de edad dio a luz en instalaciones de la estación La Paz de la Línea A del Metro, auxiliada por personal de la estación y un paramédico.
Una mujer de 38 años de edad dio a luz en instalaciones de la estación La Paz de la Línea A del Metro, auxiliada por personal de la estación y un paramédico. (@STCMetroDF)

Ciudad de México

Una mujer dio a luz a una niña en la estación La Paz del Sistema de Transporte Colectivo Metro, auxiliada por personal de la estación y un paramédico.

El Metro informó en un comunicado que esta tarde una mujer de 38 años de edad, acompañada por su hija de tres años, pidió auxilio al personal de vigilancia en la zona de torniquetes, al presentar síntomas de un posible alumbramiento.

Los elementos del Cuerpo de Seguridad Auxiliar del Estado de México asignados a la vigilancia de la mencionada estación de la Línea A, ubicada en el municipio Los Reyes La Paz, del Estado de México, se aproximaron a la mujer para apoyarla.

Luego la condujeron al cubículo del inspector jefe de Estación, José Daniel Rocha, desde donde pidieron una ambulancia y al llegar ésta, la madre se encontraba ya en labor de parto.

Los paramédicos de la ambulancia examinaron a la madre y a la recién nacida y confirmaron que el estado de salud de ambas era estable, por lo que fueron trasladadas al Hospital Materno Infantil Miguel Hidalgo y Costilla.