Clausuran restaurante en Polanco

El establecimiento Mythos tenía quejas vecinales por vender alcohol a deshoras, por exceso de ruido y basura, además de no contar con estacionamiento.
El restaurante Mythos, ubicado en Polanco, fue clausurado.
El restaurante Mythos, ubicado en Polanco, fue clausurado. (José Antonio Belmont)

Ciudad de México

El Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal suspendió el restaurante Mythos ubicado en Polanco, luego de diversas quejas vecinales por vender alcohol a deshoras, no contar con estacionamiento, exceso de ruido y basura.

Dicho establecimiento comercial, cuyo socio es Dennis Stevens, coordinador vecinal del comité de Lomas Virreyes, había sido inaugurado en febrero; sin embargo desde entonces los colonos del edificio de Newton 7 comenzaron a manifestarse por las problemáticas que generó este negocio.

Gerardo Murillo, vecino del inmueble en cuya planta baja funcionaba Mythos, acusó incongruencias de los propietarios pues por una parte defienden a los vecinos de Lomas Virreyes pero por otra parte afectan a los de Polanco.

"Lamentablemente comprobamos el doble discurso del señor Stevens pues como coordinador vecinal lucha por la legalidad y acusa a todos los que actúan supuestamente fuera de la ley pero él la estaba violando en su negocio.

"Y lo que es peor, presumía que debido a sus contactos en el Gobierno de la Ciudad y en la delegación Miguel Hidalgo no le clausurarían este restaurante que vino a trastocar severamente a los colonos", consideró.

Por lo que derivado de esta clausura, los vecinos, agrupados y apoyados por los representantes de Polanco y Lomas de Chapultepec, iniciarán una campaña para exigir al jefe delegacional en Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, poner orden en la zona comercial de Polanco.

"De nada sirve que Masaryk vaya a quedar muy bonito y se le esté invirtiendo tanto dinero si los establecimientos en Polanco incumplen la normatividad y siguen operando con base a supuestas influencias que no deberían tener cabida en una sociedad democrática", aseguró Susana Silva, vecina de la zona.


Los colonos afectados se reunieron esta mañana para definir las movilizaciones e incluso una estrategia jurídica para que no reabran Mythos.