Todo listo en el DF para el Día Internacional de los Museos

En más de 100 museos, casas de cultura, jardines botánicos, zoológicos y bibliotecas capitalinos, se tendrá actividades con ese motivo sábado, domingo y lunes venideros.
Tres rutas especiales de Turibús transportarán al público de manera gratuita a través de los museos.
Tres rutas especiales de Turibús transportarán al público de manera gratuita a través de los museos. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

Con diversas actividades en más de 100 museos y recintos culturales como casas de cultura, jardines botánicos, zoológicos y bibliotecas, se celebrará en la Ciudad de México el Día Internacional de los Museos 2015, al que se espera la asistencia de unas 200 mil personas durante sábado, domingo y lunes venideros.

Esta conmemoración que se realiza en cerca de 30 mil museos en el mundo, tendrá como tema "Museos para una sociedad sostenible", con el propósito de reconocer el papel de esos lugares para promover entre el público la idea de una sociedad más solidaria y que aproveche los recursos de una manera más respetuosa.

Esta celebración es una iniciativa conjunta de los museos y recintos culturales de la Ciudad de México, que participan por tercera ocasión, bajo la organización de Time Out México y el Museo Interactivo de Economía (Mide), con el apoyo del Consejo Internacional de Museos (Icom, por sus siglas en inglés).

Silvia Singer, directora del Mide; Eva Ayala, directora de Exposiciones del Instituto Nacional de Antropología e Historia y Paola Palazón, directora general de Time Out México, informaron que en el Distrito Federal se preparan exposiciones, conferencias y actividades especiales en esos centros culturales, así como la llamada Noche Especial de Museos, con horario extendido este domingo 17 de mayo.

Se tendrán tres rutas especiales de Turibús que transportarán de manera gratuita al público sábado y domingo.

Algunos restaurantes tendrán promociones especiales con la presentación de un boleto de visita a alguno de los recintos y habrá un código de crédito en Cabify para facilitar la movilización.

En el Día Internacional de los Museos en 2013, los recintos de esa naturaleza en el Distrito Federal recibieron la visita de 70 mil personas, y en 2014, de 153 mil, por lo que se prevé que en esta edición haya unos 200 mil visitantes.

Las rutas de Turibús para esta celebración serán:

Ruta Norte-Poniente: Auditorio Nacional (parada de partida), Museo Tamayo Arte Contempóraneo, Papalote Museo del Niño y Museo Soumaya Plaza Carso.

Ruta Centro: Zócalo (parada de partida), Museo Nacional de Arte, Museo Franz Mayer, Monumento a la Revolución y Centro Cultural Universitario Tlatelolco.

Ruta Sur: Museo Frida Kahlo (parada de inicio), World Trade Center, Universum Museo de las Ciencias, Museo Universitario Arte Contemporáneo y Museo Nacional de la Acuarela "Alfredo Guati Rojo".