Aficionados festejan en el Ángel

Cientos de fanáticos rodean la columna para celebrar el triunfo de México en el Mundial de Brasil. La SSPDF colocó vallas metálicas para proteger el monumento.

Ciudad de México

Cientos de aficionados arribaron al Ángel de la Independencia minutos después de que concluyó el partido de la selección mexicana de futbol que venció 1-0 a Camerún, en su primer partido de la Copa Mundial de Futbol Brasil 2014.

Haciendo sonar trompetas, lanzando porras y corriendo en los alrededores del Ángel de la Independencia, los seguidores del conjunto tricolor celebran la victoria del juego que durante dos horas paralizó la circulación en la Ciudad de México.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal implementó un dispositivo de vigilancia en la zona. Se trata de 800 elementos del Cuerpo de Granaderos y de la Policía de Proximidad así como elementos de Tránsito, quienes agilizan la vialidad pues aunque las laterales de Reforma se encuentran abiertas.

Además, de la Palma a la Glorieta de la Diana, y a la altura de Florencia, los carriles centrales están cerrados. Los policías han colocado vallas metálicas para impedir que los aficionados suban las escaleras del Monumento a la Independencia.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) recomendó a los automovilistas evitar la zona y como alternativas viales se encuentran el circuito interior, Río de la Loza, Avenida Chapultepec, Calzada México Tacuba e Insurgentes, entre otras.

Se espera que el festejo por la victoria del conjunto mexicano se alargue durante varias horas, por lo que la SSPDF ha desplegado un operativo para proteger la integridad de los aficionados que han acudido al Ángel de la Independencia.

Muchas de las personas que festejan en el Ángel de la Independencia se trasladaron de la plancha del Zócalo, dónde observaron el partido en las pantallas gigantes que se colocaron para el efecto.