Presuntos asaltantes matan a mujer, en el Centro

Dos mujeres de origen asiático presuntamente fueron baleadas por asaltantes, en la calle Nicaragua. Elementos de la SSPDF cercaron el área, sin lograr la captura de los presuntos responsables.
Pese a la presencia de elementos de la SSPDF minutos después del presunto asesinato de una mujer asiática en el Centro, no fueron capturados los probables responsables.
Pese a la presencia de elementos de la SSPDF minutos después del presunto asesinato de una mujer asiática en el Centro, no fueron capturados los probables responsables. (César Velázquez)

Ciudad de México

En lo que se presume un intento de asalto, dos personas fueron agredidas a balazos en la calle de Nicaragua y República de Brasil. Los hechos se registraron a un costado de la Iglesia de Santa Catarina, cuando las dos mujeres de origen asiático caminaban por el lugar.

Después de ser sorprendidas por dos sujetos, según relataron testigos, una de las mujeres intentó correr, mientras la otra se protegía el rostro con una de sus manos, al momento de que los presuntos asaltantes accionaron sus armas.

En el lugar quedó el cuerpo de una persona de 45 a 50 años de edad, mientras que su acompañante herida fue trasladada para recibir atención médica al Hospital de Balbuena.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública crearon un cerco en la zona, por instrucciones directas y en operación coordinada por el subsecretario de Seguridad Pública, Luis Rosales Gamboa "jefe Apolo", quien llegó al lugar minutos después de los hechos.

Sin embargo, no se logró la captura inmediata de los presuntos responsables.

La zona fue acordonada para permitir los trabajos ministeriales y el levantamiento del cuerpo.

El tránsito fue cerrado a la circulación en la calle de Nicaragua desde República de Brasil.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal tomó conocimiento de los hechos e inició las averiguaciones correspondientes.