Muere trabajador en construcción de Reforma

Trabajadores de la obra denunciaron que al hombre accidentado le pusieron un arnés antes de que llegaran las autoridades para que pareciera que cayó por falta de pericia.

Ciudad de México

Un trabajador murió cuando cayó de un edificio en obra, ubicado Paseo de la Reforma entre la Glorieta de Colón y avenida Bucareli.

Paramédicos de la Cruz Roja indicaron que la persona murió instantáneamente cuando cayó de un altura de más de seis metros.

El trabajador, quien realizaba trabajos de carpintería, no contaba con equipo de protección como cascos de seguridad o arneses.

Se espera que la Procuraduría de General de Justicia del DF y peritos en la materia lleguen al lugar para realizar los trabajos correspondientes.

El encargado de la obra cerró las puertas para no dejar entrar a los elementos de Protección Civil y sólo dio acceso a la Cruz Roja.

Trabajadores de la obra señalaron que están trabajando con el mínimo de protección, por lo que demandan a los responsables que implementen mecanismos de seguridad. Asimismo, denunciaron irregularidades, jornadas largas de trabajo y malos tratos como no permitirles la salida a comer y de venderles un refresco en hasta 40 pesos.

En un mensaje, manifestaron que al trabajador accidentado le pusieron un arnés antes de que llegaran las autoridades para que pareciera que el accidente fue por falta de pericia.

También señalaron que cada tres semanas en ese lugar cortan varilla de pulgada y media para venderla como chatarra.

Los trabajadores piden la intervención de las autoridades de Protección Civil y del Invea para que verifiquen las condiciones en que laboran, pues aseguran que el accidente fue por falta de equipo y cansancio por las largas jornadas de trabajo.