PAN-DF acostumbrado a que gobierno opere en su contra

El dirigente blanquiazul en la ciudad, Mauricio Tabe, lamentó que el IEDF haya negado el registro a Xóchitl Gálvez por no contar con una credencial para votar cuyo domicilio corresponde a la ciudad.
El líder del PAN-DF, Mauricio Tabe, hizo el anuncio.
El líder del PAN-DF, Mauricio Tabe. (Jorge González)

Ciudad de México

Mauricio Tabe, presidente del PAN en el Distrito Federal, dijo que en su partido político están acostumbrados a que el gobierno capitalino opere en su contra, y que al PVEM, “le vale verde la ley” por no cumplir con las sanciones impuestas por el INE.

Durante un recorrido en  Tlalpan con el  candidato a diputado federal Andrés Sánchez, el dirigente capitalino dijo que se enfrentarán a una elección donde habrá millones de pesos de recursos públicos para manipular la voluntad ciudadana, pues "estamos acostumbrados a que el gobierno opere en nuestra contra". 

El líder panista informó que hasta el momento no han detectado focos rojos de inseguridad y violencia en la Ciudad de México que pongan en riesgo las elecciones, pero que de localizarse, lo harán del conocimiento del gobierno capitalino.

Lo que sí subrayó, es que hasta el momento, el único punto de alarma está en la compra de votos, convirtiendo a este periodo en un “tianguis electoral”.

“Esto se ha convertido en el tianguis electoral más grande del país. Aquí se reparten despensas, tinacos, televisiones, todo se reparte. El Partido Verde se ha vuelto un violador de la ley. Prácticamente al Partido Verde le vale verde la ley", finalizó.

Tabe recordó que el Partido Verde no ha cumplido con las multas impuestas por el Instituto Nacional Electoral tras la violación a la ley electoral que ha realizado con la difusión de mensajes y obsequios de manera ilegal.

Asimismo, el panista retomó la situación de quien sería su candidata a la jefatura delegacional de Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, y señaló que lamenta que la autoridad electoral le haya negado su registro.

Calificó la decisión como “una forma de sacarla de la jugada, de descarrilarla para que el PRD tenga mucho más fácil el camino a la delegación Miguel Hidalgo, pero confiamos  en que las instancias judiciales nos van a dar la razón”.

Tabe Echartea, indicó que "eso es una muy mal señal, independientemente de que vamos a estar dando la batalla para que en los tribunales se dé la razón a quien la tiene".

Durante la reunión sostenida con vecinos de la colonia Lomas de Padierna al sur de la ciudad en su acompañamiento a Sánchez, hablaron respecto a sus necesidades del flujo de agua potable y la inseguridad.  

Una de las personas participantes, alzó la voz para pedirle a la gente que anule su voto, a lo que Tabe señaló, que es una práctica que favorece la permanencia de los malos gobiernos.