Protestan en el Ángel en solidaridad con Palestina

Alrededor de 300 personas portaron pancartas y lanzaron consignas para pedir el cese a la violencia y a los bombardeos a hospitales y escuelas en Gaza.

Ciudad de México

El Ángel de la Independencia fue el lugar de reunión de asociaciones civiles y ciudadanos que se sumaron al llamado internacional para mostrar su solidaridad con Palestina y protestar por el ataque militar de Israel a este país.

El contingente de poco más de 300 personas pidió por el cese a la matanza de niños y los bombardeos a hospitales y escuelas en Palestina, así como a parar el genocidio y a que Israel regrese el suelo que no le pertenece. 

Los manifestantes también protestaron por la violación a los derechos humanos, el incumplimiento del derecho internacional que lleva a cabo el ejército y el gobierno de Israel y la situación que vive el pueblo palestino.

La falta de comunicación fue uno de los impedimentos para que la asistencia fuera mayor, ya que otro contingente se reunió en el Metro Auditorio para marchar a la embajada de Israel.

Paola, una de las organizadoras, dijo que ya se están conociendo y que se mantendrán en contacto para continuar con el movimiento juntos, y no por separado como sucedió en esta ocasión.

Londres, Madrid, Chile, Nueva York, Francia y Berlín, son algunas de las ciudades en donde se realizaron protestas similares con mayor convocatoria.