Rechaza pacto de civilidad en el DF Movimiento Ciudadano

Debe bastar con la ley y voluntad política para tener un proceso electoral pacífico, planteó el líder de ese partido en la ALDF, Cuauhtémoc Velasco. Tampoco Morena firmará ese pacto.
Cuauhtémoc Velasco, coordinador de Movimiento Ciudadano en la Asamblea Legislativa, se reunió con el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera.
Cuauhtémoc Velasco, coordinador de Movimiento Ciudadano en la Asamblea Legislativa, se reunió con el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera. (Tomada de Twitter @DiputadosCDMX)

Ciudad de México

Movimiento Ciudadano no va a firmar el pacto de civilidad propuesto por el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, para el proceso electoral que se definirá el próximo 7 de junio, informó el coordinador de partido en la Asamblea Legislativa, Cuauhtémoc Velasco.

Al concluir una reunión con el Ejecutivo local en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, dijo que no es necesario un pacto, sino tener voluntad política, ya que se podría violar en cualquier momento dicho acuerdo.

“Hace falta voluntad política y un canal abierto de comunicación para que cualquier problema que se presente se pueda ventilar, porque a final de cuentas se firma un pacto y a la sombra de él pueden ocurrir muchas cosas; sería como formalizar algo que luego no tendríamos defensa”, puntualizó.

Movimiento Ciudadano es el segundo partido, junto con Morena, que se niega a firmar el pacto de civilidad electoral.

Velasco Oliva dijo que es necesario que durante las campañas exista imparcialidad por lo que a pesar de no firmar el pacto, se comprometerán a cumplir con las reglas que se acuerden con el resto de institutos políticos.

“Que actuemos con moderación, equilibrio, prudencia y abonemos a que haya un proceso electoral pacífico y que permita que la Ciudad de México elija a sus representantes, escogiendo entre las opciones que ofrecen los 10 partidos”, explicó.

Nueva Alianza sí va

También este mediodía, llegó al Antiguo Palacio del Ayuntamiento el dirigente local de Nueva Alianza, Jorge Gaviño, quien informó que su partido sí suscribirá el acuerdo con el GDF.

Dijo que el próximo lunes afinarán los detalles con los partidos participantes. Y adelantó que el pacto de civilidad es para favorecer el respeto durante la contienda.