Antorchistas anuncian movilizaciones en la CdMx

El Movimiento Antorchista hará manifestaciones ante la PGR y la Segob, a partir de este miércoles, anunció el vocero de esa organización, Homero Aguirre Enríquez.
Antorchistas prevén volver a las movilizaciones en la Ciudad de México, desde este miércoles, al considerar que la Secretaría de Gobernación no ha resuelto sus demandas.
Antorchistas prevén volver a las movilizaciones en la Ciudad de México, desde este miércoles, al considerar que la Secretaría de Gobernación no ha resuelto sus demandas. (Especial)

Ciudad de México

Desde este miércoles, el Movimiento Antorchista reanudará sus movilizaciones ante dependencias del gobierno federal, al considerar que están estancados los asuntos que su dirigencia ha expuesto a la Secretaría de Gobernación.

Lo anterior lo anunció el vocero de esa organización, Homero Aguirre Enríquez, quien dijo que la primera etapa de las movilizaciones consistirá en efectuar cadenas humanas frente a la Procuraduría General de la República, la Secretaría de Gobernación y la Procuraduría del Estado de México. "Y en las siguientes semanas habrá movilizaciones masivas", advirtió.

Refirió que pese a la interlocución que los antorchistas han tenido, en particular con el subsecretario de Gobierno de la Segob, Luis Miranda Nava, siguen estancados temas como el castigo a los secuestradores y asesinos de su dirigente Manuel Serrano Vallejo "y devolver el cuerpo de la víctima a su familia".

Aguirre Enríquez dijo que está pendiente también la aplicación del programa Escuelas de Tiempo Completo en Michoacán y el freno a agresiones que padecen maestros y padres de familia de escuelas en aquella entidad, "cuyo sistema educativo continúa en manos de una mafia formada por la CNTE y un sector del gobierno estatal".

El vocero del Movimiento Antorchista planteó que siguen impunes los crímenes de más de 20 campesinos en Yosoñama, Oaxaca, “asesinados por un violento grupo criminal que opera en Mixtepec, (que) se escuda tras un conflicto agrario y goza de impunidad absoluta”.

Dijo que además persiste el bloqueo para la construcción del Parque Industrial que dará empleo a 50 mil personas en Chimalhuacán, y se han pospuesto indefinidamente las reuniones con los titulares de la Sedatu y la Sagarpa, así como con el propio subsecretario de Gobernación, para resolver problemas de vivienda y de apoyos a la producción agropecuaria que afectan a miles de familias muy pobres.

Explicó que en el caso de Manuel Serrano Vallejo, padre de la diputada federal Maricela Serrano Hernández, la PGR presentó hace un año a presuntos responsables, pero dijo que la investigación está llena de irregularidades, por lo que cada vez "da más la impresión de un guión prefabricado para salir del paso, mismo que empieza a desmoronarse porque hace de lado totalmente el evidente móvil político del crimen".

Aguirre Enríquez aseguró que Serrano Vallejo, de 79 años de edad cuando lo secuestraron, era un humilde vendedor de periódicos, que por lo mismo no tenía fortuna acumulada de ningún tipo.

"No era secuestrable por dinero, el móvil es político", dijo.