Movimiento de los 400 Pueblos se muestra de nuevo en el DF

Integrantes de esa organización instalaron un campamento en Eje Lázaro Cárdenas y Eje 2 Norte. Se manifestarán semidesnudos para que se actúe contra ex gobernadores de Veracruz.
Integrantes del Movimiento de los 400 Pueblos instalaron un campamento en Eje Central Lázaro Cárdenas y el Eje 2 Norte, para manifestarse y prometen no interrumpir el tránsito vehicular.
Integrantes del Movimiento de los 400 Pueblos instalaron un campamento en Eje Central Lázaro Cárdenas y el Eje 2 Norte, para manifestarse y prometen no interrumpir el tránsito vehicular. (Cuartoscuro-Archivo)

Ciudad de México

Alrededor de 500 integrantes del Movimiento de los 400 Pueblos, en su mayoría del estado de Veracruz, instalaron un campamento en el cruce del Eje Central Lázaro Cárdenas y Eje 2 Norte. Sobre el camellón y áreas verdes han instalado casas de campaña, lonas y plásticos para protegerse del clima.

Protestan por presunto abuso de autoridad de los ex gobernadores de esa entidad Dante Delgado, Patricio Chirinos y Miguel Alemán.

Los campesinos han mencionado que su movimiento es pacífico y no es su intención causar perjuicios y molestias a terceros, por lo que se manifestarán de manera pacífica sin interrumpir el tránsito vehicular de la zona.

Por la tarde tienen programada una visita a la Secretaría de Gobernación y a la Comisión Nacional de Derechos Humanos, donde entregarán un documento que avala su denuncia en contra de tres ex gobernadores.

Los integrantes de los 400 Pueblos han anunciado que mantendrán su forma de lucha al despojarse de sus vestimentas y quedar en ropa interior, y se manifestarán al cambio de la luz roja de semáforos sobre camellones y banquetas.

Un grupo musical de cumbia acompañará las manifestaciones referidas.

Por la mañana, los inconformes fueron retenidos por espacio de una hora por autoridades capitalinas, para conocer su plan de acciones y luego les dieron acceso al Distrito Federal.

Han preparado pancartas con los rostros de los ex gobernadores.