Movilizaciones de vecinos, "brotes con tinte político": Mancera

El jefe de gobierno capitalino aseguró que en su gobierno no se permitirán  grupos de auto defensa, personas armadas ni que civiles tomen la seguridad que le corresponde al estado.
Miguel Ángel Mancera.
Miguel Ángel Mancera. (Héctor Mora)

Ciudad de México

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, aseguró que los grupos de vigilancia que han organizado vecinos en al menos cuatro delegaciones para protegerse de la delincuencia no son más que “brotes que tienen un tinte político”.

En conferencia de prensa, advirtió que en su gobierno no se permitirán  grupos de auto defensa, personas armadas ni que civiles tomen la seguridad que le corresponde al estado.

“No grupos de autodefensa, no patrullajes, no intervención de ninguna manera que no sea la Secretaría de Seguridad Pública, desgraciadamente supimos ya de brotes que tienen un tinte político. No se va a permitir en la ciudad, los operativos rastrillos continúan y los operativos específicos acompañando a cada uno de los jefes delegacionales continúan”, puntualizó.

Y dijo que en Xochimilco, Iztapalapa, Gustavo A. Madero y Magdalena Contreras, son las zonas que han ubicado este tipo de organizaciones en las que se advierte una situación política.

“Creo que es un tema que busca hacer como un llamado de atención como si esa zona estuviera verdaderamente en un riesgo y hubiera ausencia de participación por parte de la autoridad”, subrayó.