Se agilizará la movilidad del peatón en el DF: Ballesteros

La titular del Nuevo Modelo de Movilidad para la Ciudad de México dijo que su primer gran compromiso es conectar la infraestructura peatonal con el transporte público.
Laura Ballesteros, titular del Nuevo Modelo de Movilidad en el Distrito Federal, dijo que su primer compromiso es conectar la infraestructura peatonal con el transporte público.
Laura Ballesteros, titular del Nuevo Modelo de Movilidad en el Distrito Federal, dijo que su primer compromiso es conectar la infraestructura peatonal con el transporte público. (Tomada de Facebook /lballesterosm)

Ciudad de México

Laura Ballesteros, titular del Nuevo Modelo de Movilidad para la Ciudad de México, dijo que su primer gran compromiso es conectar la infraestructura peatonal con el transporte público, a fin de que la gente tenga una movilidad segura, barata y llegue a su destino en el menor tiempo posible.

Un día después de haber sido designada en su cargo por el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, la ex diputada local dijo en entrevista con Denise Maerker, en Radio Fórmula, que se dará un golpe de timón en términos de gasto público para favorecer la movilidad del peatón, ya que 72 por ciento de los capitalinos usa transporte público.

"Nos vamos a meter de cabeza para dar resultado", dijo Ballesteros, quien como integrante de la Comisión de Movilidad, Transporte y Vialidad en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, impulsó la Ley de Movilidad.

La también ex candidata a jefa delegacional en Miguel Hidalgo destacó que hay un plan integral de movilidad, que tiene como prioridad al peatón, luego al transporte público como eje rector y la bicicleta y la caminata como sistemas de movilidad.