Morena y PRD pelean voto a voto por Gustavo A. Madero

De acuerdo con el PREP, la ventaja del perrredista es menor a un punto; el IEDF discute si abrirá 56 paquetes electorales que están reservados.
Los consejeros del IEDF sesionarán hoy.
Los consejeros del IEDF sesionarán hoy. (Especial)

Ciudad de México

La delegación Gustavo A. Madero es la última demarcación donde Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y el Partido de la Revolución Democrática mantienen disputa, de acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

Hasta el cierre del PREP, el candidato del PRD, Víctor Hugo Lobo, llevaba una ventaja de menos de un punto sobre Ramón Jiménez López, de Morena, debido a que en el distrito 7 hay 56 paquetes electorales, de más de 300, que se encuentran reservados por presuntas irregularidades.

El consejero presidente del Instituto Electoral del Distrito Federal, Mario Velázquez, determinará si se deben abrir las boletas para hacer un recuento voto por voto para establecer una nueva acta, situación que será resuelta hoy, explicó el consejero presidente del IEDF.

"Una vez que se determine si se abre o no, se vuelven a reclasificar para determinar cuántos votos son para cada partidos por lo que aún no se puede definir.

"Es por eso que con la falta del conteo en esos paquetes, en ese distrito, no se puede tener el cálculo del ganador de la jefatura delegacional en Gustavo A.Madero. Hasta el momento, es muy cerrado", dijo Velázquez.

Con 99.13 por ciento de las casillas computadas, que corresponden a 12 mil 514 de las 12 mil 624, PRD y Morena han triunfado en cinco demarcaciones políticas, dijo el presidente del IEDF.

Mencionó que Morena lleva la delantera en Cuauhtémoc, Tlalpan, Tláhuac, Xochimilco y Azcapotzalco, mientras que el PRD se mantiene en Álvaro Obregón, Coyoacán, Iztacalco, Iztapalapa y Venustiano Carranza.

Cabe destacar que los resultados que definen ventaja en las otras delegaciones son irreversibles, señaló Velázquez.

De acuerdo con los avances del (PREP) del Instituto Electoral del Distrito Federal, PRD y Morena llevan alrededor de 16 diputaciones de mayoría cada uno, siendo un distrito, el siete que corresponde a Gustavo A. Madero, el que aún no se define también por los 56 paquetes electorales reservados.

Los respectivos consejos distritales analizarán dichos paquetes en el transcurso de este lunes para definir si se corrigen los errores detectados o se deja como están para enviarlos posteriormente a la sede del órgano electoral capitalino.

De los 36 distritos electorales que ya están computados y se dan los resultados definitivos, en 31 de ellos ya se recibieron los paquetes electorales en la sede del IEDF.

El presidente del PRD en el DF, Raúl Flores, señaló que es prioritario esperar a los resultados finales de los consejos distritales para determinar quiénes son los ganadores definitivos, tanto en las 16 delegaciones como en los 40 distritos locales.

Con base en los resultados y si es necesario, armaremos una estrategia jurídica, dijo.