Morena tendrá universidades solo con recursos propios

El líder de la bancada de Morena en la ALDF, César Cravioto, dijo que en ese proyecto educativo no tiene competencia el órgano legislativo ni se usarán recursos del presupuesto de gobierno.
César Cravioto y los diputados de Morena que coordinará en la Asamblea Legislativa, reafirmaron su rechazo a las alianzas con otras fuerzas políticas.
César Cravioto, coordinador de los diputados de Morena en la ALDF, dijo que el proyecto educativo de universidades se financiará solo con recursos de ese partido. (Cuartoscuro-Archivo)

Ciudad de México

César Cravioto, coordinador de Morena en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, aseguró que el proyecto de creación de universidades en las delegaciones que gobierna ese partido no tiene nada que ver con el presupuesto público y será financiado con recursos propios del Movimiento de Regeneración Nacional.

Luego de que el diputado Mauricio Toledo asegurara que el PRD frenará desde la ALDF ese plan educativo de Morena, Cravioto explicó que de igual forma en este proyecto partidista no tiene ninguna competencia el órgano legislativo de la Ciudad de México.

“El proyecto educativo de Morena va a ser financiado con recursos propios del partido, con recursos de las prerrogativas que vamos a tener como partido y de las aportaciones de 50 por ciento de los sueldos que tenemos los diputados locales y federales, así como los delegados", detalló en entrevista.

Por lo que enfatizó que no le pedirán permiso a ningún diputado local y menos a Toledo, a quien calificó de ignorante y con varios señalamientos de corrupción durante su gestión como jefe delegacional en Coyocán.

Por su parte, Martí Batres, dirigente de Morena en el DF, destacó que las instituciones educativas referidas estarán encabezadas “por profesionales de muy alto nivel académico, ético y político”, como Bernardo Bátiz, Bertha Luján, Javier Jiménez Espriú, Etelvina Salazar y Raquel Sosa.

En un comunicado, el presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en la Ciudad de México expuso también que las declaraciones de Toledo “exhiben ignorancia sobre derecho y administración pública”.