Morena protestará en actos de Mancera

El líder de Morena en la Asamblea Legislativa, César Cravioto, dijo que en los actos que encabece el jefe de Gobierno del DF, le exigirán deje de tener injerencia en ese órgano legislativo.
Simpatizantes de Morena se manifestaron frente a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, en demanda de una distribución "equitativa" de las comisiones en ese órgano legislativo.
Simpatizantes de Morena se manifestaron frente a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, en demanda de una distribución "equitativa" de las comisiones en ese órgano legislativo. (Ilich Valdez)

Ciudad de México

El coordinador de los diputados de Morena en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, César Cravioto, anunció que desde este viernes van a acudir a los eventos del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, para exigirle que deje de tener injerencia en los temas de la Asamblea Legislativa.

En conferencia de prensa, Cravioto dijo que van a acudir como diputados y también en compañía de simpatizantes.

Aseguró que el jefe de Gobierno tiene como prioridad la atención de la ciudad, pero se enfoca en otras cuestiones como los temas de Fórmula Uno y otros eventos que no benefician a la ciudad.

“Nosotros hemos sido respetuosos del jefe de Gobierno, pero ya estuvo bueno, vamos a empezar a acudir a sus eventos y vamos e exigirle respeto a esta legislatura y vamos a pedir que modifique, que cambie la política de esta ciudad, que cambie y modifique sus prioridades, sus prioridades deben de ser alimentos en comedores públicos, medicamentos en hospitales, que no haya baches en las vialidades y agua suficiente, pues hay una carrera y los habitantes de Iztacalco no tiene agua”, enfatizó Cravioto.

“Debería de ser más jefe de gobierno, y dejar de estar más interesado en los actos y actividades de ‘renombrón’, porque esas actividades no le sirven de nada a esta ciudad, lo que se necesita son políticas públicas, y así como Miguel Ángel Mancera está teniendo injerencia en esta Asamblea Legislativa, nosotros vamos a empezar a acudir a sus eventos a manifestarnos”.

También manifestó que desde el próximo martes y jueves se van a manifestar en el recinto de Donceles y Allende, en demanda de una distribución equitativa de las comisiones en la ALDF.

Cravioto dijo que esa acción la van a hacer hasta que los diputados del PRD, PRI y PAN, “acepten que se equivocaron en la asignación de presidencias de comisiones”.

Los martes y jueves que haya sesión, van a pedir que al presidente de la Mesa Directiva que se haga el conteo de quórum a las 9:13 horas, para que haya registro sobre si se levanta la sesión.