Autonomía de gasto para delegaciones, propone Morena

El líder de Morena en el DF, Martí Batres, dijo que la propuesta presupuestal de su partido para 2016, prevé también la inclusión de las demarcaciones en el Fondo de Capitalidad.
Martí Batres, líder de Morena en la Ciudad de México, presentó una propuesta del presupuesto para el Distrito Federal en 2016.
Martí Batres, líder de Morena en la Ciudad de México, presentó una propuesta del presupuesto para el Distrito Federal en 2016. (José Antonio Belmont)

Ciudad de México

La dirigencia de Morena en el Distrito Federal presentó su propuesta de presupuesto del próximo año para la Ciudad de México, en la que destaca incrementar beneficios para todas delegaciones y elevar sus recursos, incluirlas en el Fondo de Capitalidad, así como otorgarles autonomía para el gasto.

En conferencia de prensa, Martí Batres, líder de Morena en el DF, dio a conocer este proyecto integrado por 10 puntos que también incluye un plan de austeridad, no crear impuestos, utilizar "un superávit en el impuesto predial y en el de la nómina", así como aumentar presupuesto en materia de educación y agua.

De igual forma, la propuesta de Morena en la Ciudad de México prevé crear un fondo de ruralidad para las demarcaciones que cuentan con estos recursos naturales en su territorio, así como aumentar las unidades de RTP y "resarcir el rezago" en la entrega de la pensión de adultos mayores, la beca a personas con discapacidad y para madres solteras.

"No planteamos puntos específicos sobre las delegaciones de Morena, es un esquema general que es de beneficio común para la ciudad, estamos planteando criterios generales.

"Lo más importante es cómo se resuelve el problema de la ciudad, aquí hay 10 puntos, pensamos que son buenos de nuestra reflexión y de la de nuestros jefes delegacionales y diputados locales que, por supuesto, se va a plantear a todas las fuerzas políticas", afirmó.

El presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en la Ciudad de México aseguró que este proyecto se va a entregar al Gobierno del Distrito Federal, así como a la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Legislativa para su análisis.