Morena va arriba en encuestas en delegaciones: Batres

El presidente de ese partido consideró que los resultados de esas encuestas muestran "resultados muy buenos" en las 16 demarcaciones, no slo en Iztapalapa y Cuauhtémoc.
Martí Batres, presidente de Morena, aseguró que ese partido tiene "muy buenos resultados" en las encuestas para elegir jefes delegacionales.
Martí Batres, presidente de Morena, aseguró que ese partido tiene "muy buenos resultados" en las encuestas para elegir jefes delegacionales. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

Marti Batres, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, aseguró que encuestas muestran “resultados muy buenos” para ese partido en varias delegaciones, no solo en Iztapalapa y Cuauhtémoc; "las 16 delegaciones del DF están en disputa, de las cuales tenemos 8 encuestas recientes y en todas Morena va arriba".

En conferencia de prensa, mencionó que esta semana dará a conocer los nombres de funcionarios del Instituto Electoral del Distrito Federal que forman parte de los grupos delegacionales del PRD y que están como coordinadores distritales o asumiendo otros cargos.

Batres también anunció que su partido enviará una carta al presidente del Instituto Electoral del Distrito Federal, Mario Velázquez, para exigirle que explique declaraciones que se atribuyen al funcionario electoral, respecto a que solo seis delegaciones estarían en disputa.

"¿Cómo sabe, si apenas van a ser las elecciones el domingo. Quién dijo que él puede dar resultados con una semana de anticipación?..."

Expresó que si la explicación no es satisfactoria, Mario Velázquez debe retirarse de la presidencia del IEDF: “…no queremos mapaches al frente del Instituto Electoral del DF, necesitamos un árbitro imparcial”; además, dijo que la función de Velázquez  es limitarse a contar los votos el día de la elección, no hacer prospectiva electoral, “entonces que renuncie al Instituto Electoral del DF y que se dedique a hacer encuestas”.