Graban a supuesta militante de Morena dando despensas por voto

En un video difundido en redes sociales, se escucha a una mujer decir que las despensas fueron enviadas por la diputada federal Ariadna Montiel para "que voten por Morena".
Un video muestra a personas recibiendo despensas de Morena, en una bodega ubicada en Coyoacán
Un video muestra a personas recibiendo despensas de Morena, en una bodega ubicada en Coyoacán (You Tube)

Ciudad de México

Una supuesta militante del partido Morena fue grabada entregando despensas a un grupo de ciudadanos a cambio de su voto por ese partido en las elecciones del 5 de junio, en un video que circula en redes sociales.

En el video, que tiene cerca de 50 mil visitas, se escucha a la mujer decir que las despensas fueron enviadas por Ariadna Montiel, diputada federal de Morena, para que voten por ese partido en las próximas elecciones. 

Milenio buscó a la diputada Ariadna Montiel para conocer su postura sobre el video, pero no obtuvo respuesta.

"Son unas despensas para que nos apoyen este 5 de junio, recuerden que tienen que votar por Morena", se escucha decir a la mujer, quien tiene una playera con los logotipos de Morena.

En el video llamado #LordFrijolesConGorgojo, la mujer explica a los ciudadanos que se les seguirá entregando recursos si votan por Morena.

"Es de la diputada Ariadna Montiel, ustedes ya saben para qué es, para que nos apoyen este 5 de junio pues más que nada para que voten por Morena, se les está entregando una pequeña despensa y posteriormente se les estarán bajando los recursos, pues siempre y cuando nos apoyen con la copia de su IFE, también para tomarlos en cuenta para los demás recursos que lleguen a bajar", se escucha en el video.

En las bolsas se pueden ver productos como frijol, arroz, aceite, papel y la publicidad a nombre de la diputada federal por Coyoacán, Ariadna Montiel, con la leyenda: "Vota este 5 de junio por Morena".

Montiel fue electa como diputada federal por el PRD, pero renunció a ese partido y se unió al grupo parlamentario de Morena en San Lázaro; fue tres veces diputada local y secretaria de la Comisión de Gobierno en la Asamblea Legislativa.