Morena debe ajustarse a ley electoral: PRD-DF

El partido ofrece campaña de civilidad, sin discursos de odio ni confrontación: Flores

Ciudad de México

El dirigente del PRD en el Distrito Federal, Raúl Flores, pidió al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) "ajustarse a la ley" para tener un proceso electoral limpio en la capital del país.

La declaración se da luego de que MILENIO publicó una denuncia de vecinos de Iztapalapa que acusan a la candidata de Morena a la jefatura delegacional, Clara Brugada, de cometer actos anticipados de campaña.

Flores declaró que ningún partido tiene el derecho de violar la ley con el respaldo de un liderazgo.

Consideró que nadie que se dice de izquierda puede tratar de hacer una campaña simulada, sobre todo porque "la historia electoral de la Ciudad de México no ha sido manchada por el fraude o la corrupción".

"Creo que debe haber madurez política para no entrar en un tema de querer adelantar los tiempos electorales, no se puede decir que está en contra del sistema si uno no está respetando", subrayó.

Flores aludió a Andrés Manuel López Obrador declarando que nadie tiene derecho de violar las reglas del juego aprovechando su imagen para hacer promoción en favor de candidatos que iniciarán campaña hasta el 20 de abril.

"Están tratando de utilizar una estrategia a la que no tienen derecho porque no ha iniciado el proceso electoral y ningún liderazgo político, por muy importante que sea, tiene por qué autorizar ninguna falta electoral con su presencia ni con su imagen."

Por ello, ofreció campañas de civilidad política, sin discursos de odio, confrontación, ni que ahonden diferencias entre la sociedad, "porque tenemos mucho qué proponer y mucho qué caminar" con los ciudadanos. El reto del Partido de la Revolución Democrática (PRD) será conservar Iztapalapa y ganar la mayoría en la Ciudad de México para refrendar el proyecto de izquierda que le ha cambiado el rostro a la capital del país.

"No vamos a traicionar esos principios, no necesitamos engañifas ni burlar absolutamente nada para triunfar", aseveró.