Morena: basta de dinero para campañas a constituyentes

Martí Batres, presidente de Morena CdMx, exigió al Instituto Nacional Electoral que no erogue más recursos a partidos para proselitismo, ya que éstos tienen suficientes para promocionar planillas.
Martí Batres, líder de Morena en la Ciudad de México, dijo que los partidos políticos tienen los recursos suficientes para sufragar las campañas a constituyentes, por lo que el INE no debe darles más recursos.
Martí Batres, líder de Morena en la Ciudad de México, dijo que los partidos políticos tienen los recursos suficientes para sufragar las campañas a constituyentes, por lo que el INE no debe darles más recursos. (José Antonio Belmont)

Ciudad de México

Martí Batres, dirigente de Morena en la capital del país, exigió al Instituto Nacional Electoral que no destine recursos a los partidos políticos para las campañas de junio próximo, cuando se elegirá a los diputados que aprobarán la Constitución de la Ciudad de México.

En conferencia de prensa, el presidente del Comité Estatal de Morena en la Ciudad de México consideró que no es necesario que el INE otorgue más dinero a los partidos, pues enfatizó en que como agrupaciones políticas, acaban de recibir las prerrogativas de este año.

"Contamos con recursos suficientes para promocionar a las planillas (...) Exigimos que el INE no sangre más las finanzas del país, entregando millones de pesos a los partidos para que sus candidatos hagan campañas electorales rumbo al Constituyente, que no empiece mal, que no haga trampas.

“El INE no puede argumentar que dará 10 millones a cada fuerza política, porque entonces, ¿por qué no da el mismo financiamiento a cada partido para las próximas elecciones federales y locales?”, cuestionó.

Batres subrayó que la sola organización de la elección ya implica un gasto muy elevado, además de que, dijo, se debe considerar los 5 mil millones de pesos al año que se erogarán para los concejales y para las alcaldías, en materia de salarios y gastos de operación.