Afiliados a Morena protestaron en Coyoacán a título personal

Bertha Luján, cadidata de Morena a la jefatura de esa delegación, dijo que en los bloqueos de ayer por supuesto robo de niños no participaron liderazgos o candidatos del partido.
La candidata Bertha Luján con AMLO y Martí Batres, durante el arranque de campaña por la jefatura de legacional de Coyoacán.
La candidata Bertha Luján con AMLO y Martí Batres, durante el arranque de campaña por la jefatura de legacional de Coyoacán. (José Antonio Belmont)

Ciudad de México

Bertha Luján, candidata de Morena a la jefatura delegacional en Coyoacán, reconoció que personas afiliadas a Morena participaron en la protesta de vecinos de esta demarcación por el supuesto robo y asesinatos de niños; sin embargo enfatizó que lo hicieron a título personal y no del partido.

Luego de su arranque de campaña en Coyoacán, subrayó que tanto Jorge Bustamante como Juan Rodríguez, captados en videos y fotografías, asistieron a estos cierres de vialidades como dirigentes de la colonia, por lo que descartó la participación de liderazgos o candidatos. "No estamos detrás de este movimiento", enfatizó.

"Son afiliados de Morena, pero además de estar en Morena están en un frente de ciudadanos, comerciantes y transportistas que tiene su sede en la colonia Santo Domingo. Ahí viven ellos y en concreto Jorge Bustamante es líder de los vecinos desde hace muchísimos años.

"(Bustamante) Él lo que comenta es que lo fueron a ver en la noche vecinos, conocidos de él y le pidieron que se sumara al movimiento y lo hizo de forma de personal o como miembro de este frente y vecino de Santo Domingo, de ninguna manera con la representación de Morena ni por instrucción de nosotros", explicó.

Por su parte, Andrés Manuel López Obrador, presidente del consejo nacional de Morena, calificó de un invento y una mentira estas acusaciones y aseguró que se trata de una "cortina de humo", porque, dijo, el Movimiento de Regeneración Nacional está creciendo como la espuma en el DF.