Morena bloquea entrada del hotel Meliá

Los manifestantes aseguran que se encuentran allí para evitar que los senadores se reúnan en el hotel, sin embargo, el gerente del inmueble aseguró que no tienen ninguna reservación por parte de ...

Ciudad de México

Integrantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) protestan frente a la entrada del hotel Meliá en Reforma, al asegurar que los senadores tenían previsto tener reuniones en ese inmueble.

"Todos los huéspedes tienen acceso libre, los únicos que no lo tendrían y a lo que nos queremos oponer es a los senadores, porque tienen preparado iniciar la discusión de la reforma energética y quieren que dejen de ser actividades exclusivas del estado, el petróleo, la petroquímica básica y la electricidad", dijo Ramón Jiménez, simpatizante de Morena.

Jiménez aseguró que tiene la certeza de que los legisladores arribarían al hotel, por lo que advirtió que protestaran frente al Meliá "de aquí a que acabe la discusión, varios días y en cada uno de los accesos que la policía federal ha improvisado hacia la Cámara de Senadores".

Sin embargo, Juventino Gómez, gerente de seguridad del hotel, desmintió que algún legislador tenga reservaciones o que hayan programado reuniones en los salones, ya fueron reservados para eventos la subsecretaría de Educación Media Superior de la SEP, donde esta mañana Rodolfo Tuirán encabezó un evento.

De tal forma, la gerencia del hotel lamentó la circunstancia y solicitó la presencia de la policía. Por lo que integrantes del cuerpo de granaderos mantienen un cerco alrededor del hotel.

Juventino Gómez dijo que alrededor de 200 huéspedes estarán llegando hoy al Meliá y 200 más tienen salidas programadas, por lo que se resguardó la salida de emergencia para evitar que sea bloqueada por los simpatizantes de Morena.

"Los huéspedes están enojados, es insoportable este tipo de situaciones, ahorita estamos ayudándolos a retirarse de las instalaciones los que ya tienen salida. Los manifestantes dicen que incluso van a quedarse aquí todo el día, toda la noche porque si identifican a algún senador que quiera venir a hospedarse, no lo van a dejar entrar", apuntó.