Morena pide al IEDF resguardo de boletas en GAM

Froylán Yescas, representante de ese partido ante la autoridad electoral, pidió el traslado al organismo electoral de los paquetes con las boletas de los distritos 1 y 7 locales.
Representantes de Morena dieron a conocer la solicitud de seguridad especial que hicieron al IEDF sobre boletas de la elección a jefe delegacional en Gustavo A. Madero.
Representantes de Morena dieron a conocer la solicitud de seguridad especial que hicieron al IEDF sobre boletas de la elección a jefe delegacional en Gustavo A. Madero. (José Antonio Belmont)

Ciudad de México

Morena solicitó al Instituto Electoral del Distrito Federal medidas especiales de seguridad para el resguardo de los paquetes que contienen las boletas de los comicios del pasado 7 de junio en la delegación Gustavo A. Madero, a fin de evitar que puedan ser alterados.

En un oficio firmado por el representante de este partido político ante la autoridad electoral, Froylán Yescas, pide al presidente del IEDF, Mario Velázquez, que los paquetes correspondientes a los distritos 1 y 7 locales, sean trasladados a la sede de ese organismo.

Ramón Jiménez, quien fuera candidato de Morena a la jefatura delegacional de Gustavo A. Madero, explicó que en estos puntos existe un conflicto de intereses, porque la pareja de la presidenta del Consejo Distrital pertenece al grupo político de Víctor Hugo Lobo.

“En cada uno de los cinco distritos donde están los paquetes electorales, le estamos exigiendo al presidente del Instituto Electoral del Distrito Federal garantías para que no se abran los paquetes de manera arbitraria, a través de los funcionarios de los consejos distritales.

“Hemos constatado que no hay seguridad en el cuarto donde están los paquetes, pueden entrar a la hora que quieran”, aseguró en conferencia.