Morena sí podrá ingresar al Zócalo: Mancera

El jefe de Gobierno de la CdMx dijo que Patricia Mercado se reunirá con Yeidckol Polevnsky para conocer los detalles de la movilización del domingo en apoyo a los maestros.
El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, pidió a Morena y a la CNTE no intenten llegar el domingo próximo al Zócalo, ya que ese espacio estará ocupado.
El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, pidió a Morena y a la CNTE no intenten llegar el domingo próximo al Zócalo, ya que ese espacio estará ocupado. (Tomada de Twitter @webcamsdemexico)

Ciudad de México

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, suavizó su discurso y aceptó que la marcha de Morena podrá ingresar al circuito del Zócalo el próximo domingo, luego de que Andrés Manuel López Obrador dijo que si no se lo permitían se confirmaría que el jefe de gobierno es de la mafia del poder.

En entrevista en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el mandatario local dijo que giró instrucciones para que la secretaria de Gobierno, Patricia Mercado, reciba a Yeidckol Polevnsky para conocer cómo se llevará a cabo la movilización.

"Igual que cualquier otra persona que solicita hacer una marcha alguna conducción, con el punto muy claro, la plancha del Zócalo estará ocupada, si quieren transitar por el exterior pues eso lo platicarán con la Secretaria de Gobierno", dijo.

Sobre los calificativos que López Obrador dijo que se ganaría si no dejaba llegar a Morena al Zócalo, Mancera se limitó a responder que le mandaba "un saludo al señor López Obrador". Y mencionó que su deber es cuidar a la ciudad como con cualquier marcha que se quiere realizar en la capital.

"Nosotros tenemos que estar en el diálogo como con cualquier otra organización, es un partido que está solicitando hacer una manifestación y en ese tenor la Secretaria de Gobierno se ocupa y lo atiende", apuntó.

Por la mañana, el líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, publicó en su cuenta de facebook, un video en donde señala que si Mancera no dejaba entrar la marcha del domingo al zócalo, se confirmaría que es un "títere" y un "pelele" de la mafia del poder.

Por tanto, pidió a Polevnsky buscar a Mancera para saber si se les iba permitir manifestarse en forma pacífica en el zócalo como aseguró lo han hecho durante muchos años.

Dijo que dependiendo de la respuesta del gobierno de la ciudad, se podrá saber de qué se trata el gobierno de Mancera.

"Ya hay varios indicios pero ya con esto sería la definición de que es un títere, un pelele de la mafia del poder y ya pintaríamos por completo nuestra raya, sin embargo, vamos a hacer el intento para ver si nos permiten como lo hemos hecho durante muchos años manifestarnos pacíficamente en el zócalo", puntualizó.

El intercambio de declaraciones entre Mancera y López Obrador inició porque el martes pasado, el jefe de Gobierno pidió tanto a Morena como a la CNTE no intentar llegar al Zócalo, porque estaría ocupado por una feria de servicios el domingo. Sin embargo, el sábado si se permitiría llevar a cabo la marcha gay hasta el primer cuadro de la capital.