Acredita IEDF a Morena, Humanista y Encuentro Social

Los tres nuevos partidos nacionales contarán con un espacio físico en las instalaciones del organismo electoral, así como con recursos humanos y materiales para operar.
Los tres partidos políticos nacionales acreditados por el Instituto Electoral del Distrito Federal.
Los tres partidos políticos nacionales acreditados por el Instituto Electoral del Distrito Federal. (Especial)

Ciudad de México

El Instituto Electoral del Distrito Federal dio por acreditada la representación ante esa instancia de los partidos Encuentro Social, Humanista y Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), tras un análisis "exhaustivo" a la documentación exhibida en agosto pasado por esas organizaciones políticas.

El IEDF informó que una vez que sea notificadas, las dirigencias de esos partidos deberán proporcionar los nombres de los integrantes de su órgano directivo en el Distrito Federal, y los de sus representantes propietario y suplente ante el Consejo General de ese instituto.

También esos institutos políticos tendrán que presentar el nombre y cargo de la persona responsable de la administración del patrimonio y de los recursos financieros para que pu3edan gozar de las prerrogativas económicas a que tienen derecho esos partidos, cuyos montos fueron publicados el martes pasado en la Gaceta del Distrito Federal.

El organismo electoral capitalino indicó que, en tanto, de manera previsora hace posible que los nuevos partidos políticos nacionales cuenten con un espacio físico dentro de las instalaciones del IEDF, así como con los recursos humanos y materiales necesarios para su operación.

Informó también que se prepara un taller inductivo sobre los derechos y obligaciones de esos institutos políticos, en los que se incluyen temas de fiscalización, marco geográfico y participación ciudadana, entre otros.