Morena es la primera fuerza política en el DF: AMLO

El dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional destacó que es "alentador" el despertar de los ciudadanos.
Andrés Manuel López Obrador, presidente nacional de Morena, dijo que el partido es corrupto y  traicionó al pueblo, por lo que “fue una bendición” abandonarlo.
Andrés Manuel López Obrador, presidente nacional de Morena. (José Antonio Belmont )

Ciudad de México

Morena ya es la primera fuerza política en el Distrito Federal por arriba del PRD, aseguraron Andrés Manuel López Obrador y Martí Batres, dirigentes nacionales del Movimiento de Regeneración Nacional.

Luego de un mitin en apoyo a diputados federales de Morena en la delegación Iztacalco, Batres detalló que esto se refleja de acuerdo con encuestas realizadas por el propio instituto político, así como por las que han llevado a cabo medios de comunicación.

"Hay múltiples elementos para asegurarlo; una tendencia muy fuerte de crecimiento de Morena en el Distrito Federal.

"Todas las encuestas que se han realizado en el Distrito Federal desde hace dos años a la fecha muestran un crecimiento acelerado de Morena hay una línea de ascenso de nuestro partido y una de descenso del PRD", explicó.

Por su parte, López Obrador calificó de "muy alentador" que Morena sea la primera fuerza política en la Ciudad de México.

"Esa es la buena nueva hay un despertar de los ciudadanos", dijo.

Enseguida se trasladó a San Juan Xalpa en la delegación Iztapalapa, donde concluyó el cuarto acto de campaña en igual número de demarcaciones en apoyo a candidatos a diputados federales por Morena.