Coloca GDF ofrenda floral en Monumento a José Martí

En el marco de la visita del jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, a Cuba, se estableció un protocolo para la vacuna contra el cáncer de pulmón y un medicamento para tratar el pie diabético.
El Gobierno del Distrito Federal colocó ofrendas florales en el Monumento a José Martí, ubicado en la Plaza de la Revolución de La Habana, Cuba.
El Gobierno del Distrito Federal colocó ofrendas florales en el Monumento a José Martí, ubicado en la Plaza de la Revolución de La Habana, Cuba. (Pedro Domínguez)

Ciudad de México

El Gobierno del Distrito Federal colocó ofrendas florales en el Monumento a José Martí, ubicado en la Plaza de la Revolución de La Habana, Cuba.

La comitiva mexicana que acudió a depositar dicha ofrenda incluyó al embajador de México en Cuba, Juan José Bremer; al coordinador General de Asuntos Internacionales del Gobierno de la capital del país, Cuauhtémoc Cárdenas, y al secretario de Salud capitalino, Armando Ahued.

La visita oficial de las autoridades del gobierno de la ciudad incluyó establecer un protocolo para la vacuna contra el cáncer de pulmón y un medicamento para tratar el pie diabético.

Además se extendió una invitación al Ministro Morales para que, acompañado de una delegación de expertos, visite la nueva clínica de diabetes y de tratamiento de VIH Sida que se abrirá en la Ciudad de México.

Este viernes concluyó la visita oficial de Mancera a Cuba y estaba prevista su llegada ayer mismo por la noche a la Ciudad de México.

El antecedente de esta visita fue un viaje que hizo el secretario de Salud capitalino, Armando Ahued a la isla para presentar el programa "El médico en tú casa", en el marco de la Convención Internacional de Salud.

Este programa fue uno de los que más interesó a los funcionarios de Cuba debido a la eficacia y pronta atención a los pacientes que por alguna razón no pueden asistir a una consulta médica.

Dicha convención contó con la participación de 400 delegados cubanos y 500 delegados extranjeros en el que se intercambió opiniones sobre los retos actuales y futuros de la salud pública.