Monreal: ejercí 20 mdp, pese al saqueo en la Cuauhtémoc

En entrevista con MILENIO, el delegado destaca la repavimentación de diversas calles, el cambio de luminarias y la recuperación de espacios públicos.
El funcionario aseguró que ha aportado su experiencia política.
El funcionario aseguró que ha aportado su experiencia política. (Ariana Pérez)

México

En 100 días al frente de la delegación Cuauhtémoc, la nueva administración logró ejercer 20 millones de pesos en obra pública y apoyos sociales, aseguró el jefe delegacional, Ricardo Monreal.

En entrevista, el funcionario señaló que "a pesar del saqueo en las administraciones anteriores y cómo dejaron la demarcación, logró conseguir recursos extraordinarios para realizar obra pública y entregar apoyos sociales".

Al cuestionarle cómo fue que lo logró, Monreal señaló: "Es eficacia política. Comenté que ponía al servicio de la delegación mi experiencia política, y quiero decir que, a pesar de la quiebra de la delegación, logré recursos extraordinarios a final de año para poder enfrentar los retos", enfatizó.

Entre los logros que este martes dará a conocer están la repavimentación de 60 calles, más de 15 espacios públicos recuperados, 9 mil lámparas sustituidas, 10 millones de pesos en vivienda y 3 mil calentadores solares gratuitos, en cuyos apoyos se ven reflejados los 20 millones de pesos del dinero público, destacó.

Entre los espacios rehabilitados están la alameda de Santa María la Ribera, las plazas Abasolo, Giordano Bruno y Tolsá, así como y áreas verdes de las tres secciones de Tlatelolco, entre otras zonas.

En cuanto a las 60 calles repavimentadas se encuentran Camelia, Degollado, Soto, Fresno, Zaragoza, Isabela Católica, Mariscal, Bajío, Zarco, Alfonso Herrera, Morelos, Cuernavaca y Manuel Altamirano, entre otras.

Al cuestionarle sobre el comercio ambulante que prolifera en la demarcación, Monreal resaltó el retiro de 4 mil puestos de la vía pública, que ya se encuentran en proceso de chatarrización. Además, enfatizó que ha cumplido en su compromiso de no entregar ni un permiso más para comercio informal.

Monreal resaltó la recuperación del mercado Beethoven, cuyos locatarios vendían en la calle porque el inmueble sufrió daños por una granizada en 2014.

Aseguró que continuará con la rehabilitación y mantenimiento de los más de 30 mercados que se encuentran en la demarcación y de los Cendis dentro de éstos

En cuanto a los aviadores que denunció públicamente al inicio de su gobierno, señaló que 200 se fueron voluntariamente, luego del aviso que lanzó para que se fueran antes de que levantara cargos contra ellos y 300 de Nómina 8 que ya no serán recontratados porque venció su contrato.