Monreal a colaboradores: no robarás ni grillarás

"Mi gobierno será muy observado, por eso les pido que pongan todo su empeño", conminó a sus colaboradores.
El delegado en Cuauhtémoc.
El delegado en Cuauhtémoc. (Héctor Téllez)

Ciudad de México

El jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, presentó el Decálogo del Servidor Público, que se aplicará en los diversos órdenes que ejercen funciones de autoridad y atención al público en esa administración.

En una reunión con funcionarios y trabajadores de la demarcación, dijo que es obligatoria la aplicación de los valores y principios que contiene el documento y los llamó a cuidar su proceder.

"Mi gobierno será muy observado, por eso les pido que pongan todo su empeño", conminó a sus colaboradores.

El decálogo establece los principios que deberá seguir la estructura de gobierno durante su administración: no robarás, no extorsionarás, no abusarás de tu autoridad, no traicionarás, no grillarás, sé transparente y rinde cuentas, servir no servirse del pueblo, cumple y haz cumplir la ley; serás eficaz y eficiente, y sé confiable y leal.

El jefe delegacional agradeció a su equipo de trabajo incorporarse a la labor de gobierno y enfatizó que son pocos los que ha ratificado.

"Por eso quiero pedirles varias cosas: que destinen tiempo completo a su trabajo.

Señaló que los carteles con amenazas que aparecieron en las oficinas de la demarcación no van a impedir que se limpie la delegación de pillos.

Reiteró que el director Jurídico y de Gobierno de la Cuauhtémoc presentó una denuncia contra quien resulte responsable.

"Ni me van a doblar y menos me van a quebrar, lo voy a limpiar. Ese es mi compromiso. Además, yo no los engañé, en la campaña lo dije, no creyeron que iba a limpiar. Lo voy a hacer. A los trabajadores los voy a respetar, a todos. Entonces no es un asunto con los trabajadores, es con los pillos", puntualizó.

Las amenazas dirigidas a Monreal a través de carteles que fueron colocados en las instalaciones de la delegación Cuauhtémoc ya son objeto de investigación en la Procuraduría General de Justicia del DF.