Oran en Catedral por muerte de enfermera y camillero

Mónica Orta y Jorge Luis Tinoco Muñoz fallecieron a causa de las lesiones que sufrieron por la explosión del Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa.
Continúa la remoción de escombros en el Hospital Materno Infantil Cuajimalpa.
Escombros en el Hospital Materno Infantil Cuajimalpa. (Jorge Carballo)

Ciudad de México

En la Catedral Metropolitana se oró por la enfermera Mónica Orta y por el camillero Jorge Luis Tinoco Muñoz, quienes fallecieron a causa de las quemaduras y lesiones que sufrieron en la explosión del Hospital Materno infantil de Cuajimalpa.

La trabajadora del nosocomio sufrió quemaduras graves en más del 70 por ciento de su cuerpo, debido a que se resistió a salir del lugar en el momento de la explosión, como sus compañeros se lo pidieron, esto para proteger a un menor de dos meses que se encontraba en una incubadora por un cuadro de neumonía.

El pasado viernes falleció Jorge Luis Tinoco Muñoz, de 27 años de edad, quien era camillero y ayudó a evacuar a recién nacidos durante la explosión registrada en el sanatorio, lo que le provocó lesiones en el 90 por ciento de su cuerpo.

Durante la misa también se oró por los gobernantes para que defienden la vida desde su concepción hasta la muerte natural.

Y por quienes tienen dificultades y desempleados para que encuentren auxilio en sus necesidades.