Obras en Molino del Rey ayudarían a evitar tráfico de paso

El corporativo que construye Pedregal 24 dijo que planean un túnel que conecte con la Fuente de Petróleos.
La Glorieta de la Fuente de Petróleos
La Glorieta de la Fuente de Petróleos (Archivo Cuartoscuro)

Ciudad de México

Corporativo Pedregal Hispamex S.A. de C.V. que construye Pedregal 24 en la Colonia Molino del Rey, informó que la propuesta de realizar diversas adecuaciones viales en la zona responde a la solicitud que hizo el Comité Vecinal.

"La petición del Comité de Molino del Rey, electo legítimamente y que coordina la maestra Auristela Cerna Carreño, surge de la necesidad de mejorar la vialidad con obras de mitigación -que incluso recomendaron empresas internacionales- para evitar el denominado "tráfico de paso", informó en un comunicado.

Agregó que las propuestas incluyen un túnel que conectaría Pedregal 24 y la Glorieta de la Fuente de Petróleos y adecuar una extensión de 50 metros que actualmente sirve a la planta de tratamiento del Sistema de Aguas de la Ciudad de México y que conectaría la lateral Poniente del Periférico con el desarrollo.

"Estas alternativas son ecológicamente viables pues no se requiere derribar ningún árbol y reducirían hasta un 70 por ciento el tráfico en las Colonias Molino del Rey y Lomas de Chapultepec", sostuvo.

La empresa aseguró que las propuestas se encuentran en etapa de análisis por las autoridades correspondientes y están consideradas como obras de mitigación voluntarias de Corporativo Pedregal Hispamex.

Éstas se sumarían al cambio de tubería de agua y drenaje, recuperación de ciclovía, saneamiento de arbolado en Parque de la Luz, dotación de equipo de aspersión, arreglos de banquetas, instalación de cámaras de seguridad, pavimentación de vialidades, entre otras.

"Corporativo Pedregal Hispamex S.A. de C.V. reitera que estas alternativas viales han sido estudiadas y avaladas por los expertos que mejorarán la calidad de vida de los vecinos de esta zona de Miguel Hidalgo.

"Por ello continuará impulsando el diálogo con los interlocutores legítimamente reconocidos hasta alcanzar el acuerdo", refiere la compañía.