Tenemos que rescatar Mixquic: Moguel Robles

La candidata del PRI a diputada local dijo que dijo que al recorrer el sitio, se pudo dar cuenta de que es un pueblo triste y abandonado.
Mariana Moguel Robles candidata a diputada local dijo que Mixquic es un pueblo de gente trabajadora.
Mariana Moguel Robles candidata a diputada local dijo que Mixquic es un pueblo de gente trabajadora. (Especial)

Ciudad de México

Mixquic no es solamente su celebración del Día de Muertos, es un pueblo que tiene cultura y gente trabajadora. Lo que requieren los ciudadanos son las herramientas para salir adelante, destacó Mariana Moguel Robles, candidata del PRI-PVEM a diputada local.

En una reunión con habitantes de San Andrés Mixquic, Moguel Robles dijo que al recorrer el sitio, se pudo dar cuenta de que es un pueblo triste y abandonado.

"Es un pueblo que aún conserva mantos acuíferos y esta agua se va al Distrito Federal. El panteón está abandonado, tiene hundimientos, sus bardas están a punto de colapsarse y está descuidado. Cómo es posible que se entierre a la gente a 50 centímetros del ras de la tierra. Mixquic es un pueblo mágico y no vamos a permitir que por intereses de unos se convierta en un pueblo trágico", indicó.

Los vecinos de Mixquic acusaron que las autoridades no se han preocupado para crear infraestructura urbana, mejorar las escuelas y crear espacios recreativos.

La candidata diputada local por el Distrito 34 se reunió también con integrantes de la Asociación de Unión de Productores Agrícolas y Agropecuarios, quienes le plantearon la falta de apoyos para llevar a cabo sus proyectos en beneficio de los campesinos de Milpa Alta y Tláhuac.

Un representante de la asociación señaló que necesitan un cambio para beneficio de todos los campesinos.

"Estoy para escucharlos y apoyarlos. Es increíble que los proyectos no lleguen a las manos de los verdaderos productores, por lo que es urgente mirar hacia el sur de la ciudad, ya que es la parte que provee de alimento y agua al Distrito Federal. Tenemos que impulsar el campo, porque es ahí donde comienza a crecer la economía, la cual por consiguiente genera empleos que mucha falta hace aquí en Tláhuac y Milpa Alta. Se debe beneficiar colectivamente y no sólo esfuerzos aislados", dijo Mariana Moguel.

La candidata a diputada local por el PRI-PVEM afirmó que parte de su campaña es salir a caminar, escuchar a la gente y conocer las problemáticas del lugar.

"Si no se le entra con fuerza y contundencia, los problemas seguirán creciendo. Debemos trabajar por los verdaderos proyectos que lleguen a las manos de los campesinos. Tenemos una agricultura abandonada, donde los apoyos son para unos cuantos. Tenemos que poner orden y hacer transparente estos proyectos para que lleguen a las manos de los verdaderos campesinos. Tláhuac y Milpa Alta deben contar con una Central de Abastos o centros de acopio donde puedan llegar a vender sus productos y no existan los intermediarios".

La candidata se comprometió a revisar la regulación que existe en esta materia y proponer leyes que mejoren el sistema donde no existan intermediarios que especulen y encarezcan el mercado agrícola.