Habitantes decidirán sobre comedor público

El delegado Pablo Moctezuma señaló que del 16 al 18 de octubre se realizará la consulta ciudadana para determinar si los vecinos avalan un comedor dentro del Centro Cultural Nahui Ollin.
Ayer comenzaron las jornadas de limpieza en la demarcación.
Ayer comenzaron las jornadas de limpieza en la demarcación. (Javier García)

Ciudad de México

El gobierno delegacional en Azcapotzalco someterá a consulta pública la instalación de un comedor público que ofrecerá 200 comidas y cenas diarias con un costo de hasta 5 pesos a personas de bajos recursos.

Durante el inicio de las jornadas de limpieza en la Unidad Habitacional el Rosario, el delegado Pablo Moctezuma señaló que del 16 al 18 de octubre se realizará el ejercicio ciudadano para determinar si los vecinos avalan un comedor dentro del Centro Cultural Nahui Ollin.

Garantizó que su instalación no interferirá con las actividades culturales y que su administración someterá a consulta todos los proyectos para la demarcación.

En el arranque de las jornadas de limpieza, las cuales serán permanentes, se podaron 3 mil 700 metros cuadrados de pasto y fueron reparadas 28 luminarias; con escobas, palas y costales participaron funcionarios locales y vecinos.

Moctezuma indicó que estas acciones buscan concientizar a la comunidad sobre la importancia y el beneficio de mantener limpias las áreas comunes con la participación de todos.

"Queremos un Azcapotzalco limpio de basura, de corrupción, de conflictos, por eso estamos comenzando con esta campaña de limpieza en El Rosario", expresó.

El delegado afirmó que quienes hoy ocupan un cargo en su gabinete presentaron diversos exámenes que determinaron su capacidad y eficiencia en el servicio; no obstante, su administración tendrá cero tolerancia con el abuso de poder o la corrupción.

La jornada abarcó el retiro de llantas y muebles sobre el camellón de Cultura Náhuatl, lo que requirió el apoyo de dos camiones de carga; en parques y jardines se podaron 2 mil metros cuadrados de pasto y retiraron 28 metros cúbicos de producto orgánico.

En la zona de El Parián se barrieron 2 mil 500 metros cuadrados, podaron mil 500 metros cuadrados de pasto y 55 árboles y setos. En el jardín de las canchas de basquetbol se dio mantenimiento a 200 metros cuadrados de áreas verdes y pintaron postes y tableros.

Otras calles atendidas fueron Pescadores, Mercaderes y General Francisco Villa, en el perímetro del Colegio de Bachilleres plantel 1, donde se retiraron 84 metros cúbicos de basura y cascajo, equivalentes a siete viajes de camión de carga. Se repararon 28 luminarias y dos circuitos eléctricos con el uso de 12 lámparas de 140 watts, nueve balastros y 30 metros de cable.