Conversa Mireles con estudiantes de la UACM

El fundador de las autodefensas en Tepalcatepec recordó cómo y por qué surgieron esos grupos, criticó la estrategia del gobierno en Michoacán y habló de su posición dentro del movimiento.

Ciudad de México

José Manuel Mireles, fundador de las autodefensas en Tepalcatepec, Michoacán, estuvo en el plantel San Lorenzo Tezonco de la UACM para hablar con los universitarios sobre el surgimiento y futuro de esos grupos.

El doctor Mireles recordó como iniciaron las autodefensas en Michoacán y crítico que a través de la estrategia de seguridad en el estado también se uniformó a los delincuentes.

Cuestionado por los estudiantes sobre su posición dentro del movimiento, Mireles dijo: "no soy un ex vocero".

"Vocero es alguien que se contrata. Los luchadores sociales no somos voceros de nadie, porque como líder nadie me puede quitar una posición que tampoco nadie me dio", afirmó.

José Manuel Mireles arribó al plantel de la UACM después de mediodía, fue recibido por el secretario general de esa casa de estudios, Ernesto Aréchiga, y por varios estudiantes, quienes formaron un cordón de seguridad para acompañarlo hasta el Ágora de ese plantel, donde fue el conversatorio.