Segob analiza cómo cuidar su edificio sin cerrar Bucareli

La secretaria de Gobierno de la CdMx, Patricia Mercado, dijo que Gobernación le presentará una propuesta de seguridad en caso de movilizaciones, para evitar el cierre de calles.
Las vallas metálicas en avenida Bucareli, colonia Centro, se colocarán solo cuando haya marchas, planteó la secretaria de Gobierno, Patricia Mercado. Dijo que habrá que esperar también lo que se determine en última instancia respecto al amparo que interpuso un ciudadano para que haya ahí libre tránsito.
Las vallas metálicas en avenida Bucareli, colonia Centro, se colocarán solo cuando haya marchas, planteó la secretaria de Gobierno, Patricia Mercado. (Omar Brito)

Ciudad de México

La Secretaría de Gobernación analiza cómo enfrentar la amenaza de movilizaciones y plantones frente a sus instalaciones, en avenida Bucareli, sin cerrar vialidades, dijo Patricia Mercado, secretaria de Gobierno de la Ciudad de México.

"Nos pidieron el amparo, están estudiando el amparo. Entonces creo que van a ver eso y ver cómo frente a una amenaza de bloqueo, de plantón o simplemente una movilización, cuál es la mejor manera, sin bloqueo de las vialidades por parte de la Secretaría, de cuidar el inmueble", dijo Mercado en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

Ayer, en entrevista con Azucena Uresti en Milenio Televisión, Mercado dijo que a pesar de que se restableció la circulación en Bucareli, en caso de movilización podrían volver a ponerse las vallas metálicas para resguardar la sede de Gobernación de actos vandálicos.

La funcionaria explicó que no necesariamente se tienen que cerrar las vialidades, debido a que "estas vallas pueden ponerse sobre la banqueta, entonces podrá haber otras formas de resguardar, de poner estos tapiales, que es lo que generalmente hacemos en el Zócalo".

Dijo que la Secretaría de Gobernación les entregará un informe con las nuevas consideraciones en materia de seguridad en caso de movilizaciones.

Este jueves se retiraron las vallas que impedían el paso en avenida Bucareli, luego de que un juez otorgó un amparo a John Andrew Auping Birch, doctor en Economía, para que el gobierno de la Ciudad de México retirara el bloqueo en esa vialidad.


JASR