Exigen justicia por caso Narvarte con festival de arte

A un año del multihomicidio de la colonia Narvarte, en el que murió el fotoperiodista Rubén Espinosa, vecinos y familiares de las víctimas piden justicia con festival "Justicia Luz Saviñón 1909".

Ciudad de México

Familiares, amigos e integrantes de diferentes colectivos se reunieron en el edificio marcado con el número 1909 de la calle Luz Saviñon en la colonia Narvarte para conmemorar y pedir justicia por el multihomicidio de cinco personas, entre ellas el fotoperiodista Rubén Espinosa, en julio del 2015.

En el evento conmemorativo “Justicia Luz Saviñón 1909, primer festival de arte para no olvidar” participan artistas y poetas, además se presentan bailables en un templete instalado sobre la vialidad, bloqueando el paso de vehículos, se prevé que dure aproximadamente una hora.

El caso Narvarte se refiere al asesinato del fotoperiodista Rubén Espinosa Becerril, de  Alejandra, Mile, Nadia y Jesenia quienes fueron atacados  la noche del 31 de julio del 2015, en el interior del inmueble.

Al inicio del evento, se colocó una placa clavada sobre la banqueta frente al edificio, en la cual se pide justicia para las víctimas del multihomicidio.

Entre los colectivos que están participando está: Artículo19, Periodistas a Pie, foto reporteros LX,  Ojos de Perro y Resiste.