Se disculpa Mancera con usuarios por cierre de Línea 12

El jefe de Gobierno indicó que se ofrecerán alternativas de transporte gratuito para los usuarios durante el tiempo de suspensión.

Ciudad de México

Tras el anuncio del cierre en algunas estaciones de la Línea 12 del Metro, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera se disculpó con los usuarios pues dijo que "lo más importante es su seguridad".

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario capitalino escribió que técnicos especialistas del Sistema de Transporte Colectivo Metro y expertos señalaron que
"no es factible operar la Línea 12 cumpliendo altos estándares de de seguridad".

Indicó que se ofrecen alternativas de transporte gratuito para los usuarios durante el tiempo de suspensión de operación de la Línea 12.

Por la mañana, el director del Metro, Joel Ortega, dijo que se detectaron una serie de deficiencias en las vías por lo que el Sistema de Transporte Colectivo determinó suspender la operación del tramo elevado de la línea 12 para que se hagan las correcciones y una revisión exhaustiva.

El 30 de octubre de 2012 el entonces jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, y el ex presidente Felipe Calderón inauguraron de manera oficial la Línea 12 del Metro, que corre de Mixcoac a Tláhuac.