IEDF vigilará comicios desde centros de control: Mancera

El jefe de Gobierno del DF dijo que los observadores electorales pueden usar las cámaras del C4 para monitorear los comicios de este domingo.
Miguel Ángel Mancera.
Miguel Ángel Mancera. (Édgar Negrete)

Ciudad de México

El proceso electoral del domingo será monitoreado con las cámaras de vigilancia del Distrito Federal, además de que desde los centros de control C4 podría encontrarse observadores comiciales, informó el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera.

En conferencia de prensa, indicó que para informar sobre la vigilancia de las elecciones a través de los C4 y las casillas elegidas, el próximo miércoles se reunirá con autoridades de los institutos Nacional Electoral (INE) y Electoral del Distrito Federal (IEDF).

"Es muy probable dependiendo las reglas, que se determinen con los actores, tanto de la autoridad electoral federal como de la electoral local, que se tengan observadores electorales en los monitoreos de las casillas, y obviamente la comunicación vía radio para llevar a cabo cualquier acción que se solicite en la jornada electoral", indicó.

Mancera Espinosa también llamó a quienes alertan sobre fraudes en el proceso electoral ser responsables y presentar pruebas, así como las denuncias, para no dejarlo únicamente en el discurso.

"Diría que para todas las voces que se han estado escuchando que adelantan que podría haber una elección con fraudes, pues para eso se requiere denuncia, se requiere presentación de pruebas, requerimos que haya pruebas para que la autoridad de la ciudad de México actúe, todo lo demás queda en eso en discurso", reiteró.

Asimismo, el jefe de Gobierno del Distrito Federal informó que en el portal Elecciones 2015, hasta el momento se presentaron 27 quejas, sobre todo relacionadas con el retiro de propaganda.

Mancera Espinosa también respondió al líder nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Navarrete, quien lo ha responsabilizado de los resultados que obtenga ese instituto político, ante el disgusto que hay en la ciudadanía por su mandato, y aseguró que todas las decisiones que tomó son por el bien de la ciudad.