Niega Mancera distanciamiento con Ebrard

El jefe de Gobierno del Distrito Federal dijo que está abierto al diálogo con cualquier actor político y reiteró que él no vetó la candidatura de su antecesor dentro del PRD.

Ciudad de México

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, aseguró que no vetó la candidatura de Marcelo Ebrard, quien buscaba una diputación plurinominal dentro del PRD.

En conferencia de prensa, aseguró que Ebrard en ningún momento lo buscó y dijo no tener distanciamiento con su antecesor.

A pregunta expresa sobre el posible veto Mancera se limitó a decir "que no es cierto"

"Me parece que aquí hay que respetar los liderazgos de cada partido, quienes son militantes conocen exactamente cómo se toman las decisiones y creo que ya han habido varias voces del propio partido que han dado respuesta a esta interrogante", detalló.

Sobre su distanciamiento con Ebrard Causabón, Mancera refirió que no existe tal y que en el momento que se requiera, tendrá contacto con cualquier actor político del país.

"Hombre o mujer, nosotros estamos abiertos a tener contacto", concluyó.

Ayer durante diversas entrevistas radiofónicas, Ebrard reveló que el presidente nacional del PRD, Carlos Navarrete, le pidió hablar con Mancera para que pudiera obtener la candidatura en dicho partido.

En este sentido, afirmó que no aceptó la condición que le puso el líder perredista en el país porque aceptarla lo convertiría en empleado del que está en turno.