GDF revisará presupuesto con Hacienda en los próximos días

Miguel Ángel Mancera detalló que durante la revisión del proyecto de presupuesto que hará con Luis Videgaray, no propondrá un aumento a los impuestos.
El jefe de Gobierno del DF, Miguel Mancera, participó en la Reunión Plenaria de los senadores del PRD.
El jefe de Gobierno del DF, Miguel Mancera, participó en la Reunión Plenaria de los senadores del PRD. (Tomada de @SenadoresPRD)

Ciudad de México

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, anunció que en los próximos días se reunirá con el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, para revisar el proyecto de presupuesto, pero destacó que su administración no propondrá un aumento de impuestos y blindará los programas sociales.

Al acudir a la inauguración de la Reunión Plenaria de los senadores del PRD, que encabeza Miguel Barbosa, Mancera también dijo que se analiza la posibilidad de tener un techo de endeudamiento menor.

Mancera dijo que el gobierno capitalino está preocupado por lo que ocurre este lunes en los mercados bursátiles, por lo que actuará de manera responsable con el gasto de la ciudad y si bien cumplirá con los gastos inaplazables "con lo demás vamos a estar sumando un esfuerzo, pero también la ciudad debe responder a compromisos muy puntuales".

En ese sentido instó a los legisladores a concretar la reforma que permitiría implementar el salario mínimo en la Ciudad de México, al indicar que es importante que la ciudad cuente con un apoyo durante esta situación que vive la economía.

También les pidió sacar adelante la llamada "ley ficrea" al señalar que los ahorradores le han pedido un respaldo para rescatar su patrimonio y dar la garantía de que no volverán a tener un tropiezo en este tema.

Ante la plenaria de los legisladores, Mancera dijo que la ciudad va a seguir trabajando con responsabilidad pues está consciente de la preocupación económica que sin duda va a repercutir en la capital del país.

No obstante precisó que va a dar prioridad a la educación, salud y programas sociales de mayor necesidad.

En entrevista se le cuestionó respecto a las medidas que su gobierno tendrá frente a este "lunes negro" a lo que insistió que hay preocupación porque vienen momentos económicos importantes de presupuesto, de gasto "y que vamos a tener que revisar con todo cuidado".

¿Va a pedir más recursos?

-Voy a ser objetivo, nosotros vamos a ser responsables con el gasto de la Ciudad de México, hay tareas y gastos que son inaplazables y con lo demás vamos a sumar un esfuerzo, pero también la ciudad debe responder a compromisos puntuales y yo creo que en la reunión vamos a encontrar una línea de comunicación.

Expuso que si bien no habrá una reducción de impuesto porque eso fue el compromiso, simple y sencillamente se mantendrán los subsidios para incentivar la participación de la gente en lo que tiene que ver con el agua y algunas actividades culturales.