Pide Mancera reforzar seguridad en el DF

El mandatario capitalino se reunió hoy con su Gabinete de Seguridad a quienes pidió estar alertas y en coordinación con el gobierno federal para monitorear los puntos estratégicos de la ciudad.
El mandatario capitalino se reunió con su Gabinete de Seguridad.
El mandatario capitalino se reunió con su Gabinete de Seguridad. (Pedro Domínguez)

Ciudad de México

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, instruyó a su Gabinete de Seguridad a reforzar las acciones preventivas para salvaguardar la integridad de los habitantes de la ciudad.

El mandatario capitalino se reunió este sábado por la tarde con la secretaria de Gobierno, Patricia Mercado; el secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida y el procurador de Justicia, Rodolfo Ríos.

Mancera, supervisó la operatividad de los sistemas de seguridad de la ciudad tras los atentados ocurridos en París, Francia ayer.

El mandatario capitalino convocó a una reunión de último minuto a su gabinete de seguridad en las instalaciones del C4, con el fin de estar alertas y en coordinación con el gobierno federal para monitorear los puntos estratégicos de la Ciudad de México.

"Es una reunión extraordinaria porque tenemos varias cosas que están sucediendo en la ciudad, el Buen Fin, puente largo y el evento que hubo ayer que nos coloca en donde todos tenemos que estar participando y alertas", dijo.

Explicó que al día de hoy la ciudad cuenta con 18 mil cámaras de seguridad operando en las 16 delegaciones y el estado de fuerza es de 34 mil elementos de la Secretaría de Seguridad Pública en activo y 18 mil de la Policía de Investigación de la Procuraduría.

Comentó que ordenó la revisión de las 18 mil cámaras para evitar que en algún punto sean obstruidas por algún árbol.

Dijo que se está preparando un nuevo programa de Protección Civil en conjunto con las principales plazas comerciales que hay en la ciudad para que en caso de una emergencia sus estacionamientos se conviertan en puntos estratégicos para la ciudad.

Dejó en claro que hasta el momento no se tiene ninguna advertencia luego de los atentados de París "simplemente creemos que hay que estar permanentemente con nuestros operativos de seguridad".