Mancera da banderazo inicial a campamentos CDMX

El jefe de Gobierno del DF encabezó la partida del primer grupo de niños talento beneficiarios del programa "Que Padres Campamentos DIF CDMX" que buscan fortalecer vínculos familiares.
El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, pidió a funcionarios de su administración dar vuelta a la hoja de la efervescencia política y servir a los capitalinos sin distingo partidista.
El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera. (Tomada de Twitter @PresidenciaMX)

Ciudad de México

El Gobierno del Distrito Federal dio el banderazo de salida al primer grupo de niños talento beneficiarios del programa "Que Padres Campamentos DIF CDMX" que tienen como objetivo fortalecer los vínculos familiares.

Esta mañana, partieron las primeras 120 parejas de padre e hijo, del Antiguo Palacio del Ayuntamiento rumbo al municipio El Oro, en el Estado de México y la meta es que participen los 500 de este programa.

El jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, explicó que este tipo de actividades se realizan en escuelas particulares y tienen un costo aproximado de entre 12 y 13 mil pesos por el fin de semana.

"Es una experiencia cara, y entonces nos pusimos a pensar cómo podemos hacerlo para que la gente que más lo necesita, para que toda la población de la Ciudad de México pueda tener esta actitud, este cambio de actitud. Yo les aseguro a los papás que van a ir, a las mamás que van a ir, que van a cambiar, va a haber como un switch que van a hacer en su experiencia", dijo.

La inversión que realizó el gobierno capitalino fue de 3 millones de pesos para la empresa de Francisco Labiaga, encargada de organizar los campamentos padre e hijo en el DF y en otras entidades del país.

Explicó que los campamentos se llevan a cabo en escuelas particulares como el Francés del Pedregal, el Colegio Hito, Alexander Veing y Vistahermosa.

"¿Por qué se está haciendo esto, por qué de especial manera en estos colegios?, porque muchas veces ahí se rompe el vínculo. Pareciera que como dijo el video, con comprar unas palomitas, mandar a los niños al cine, comprarles un videojuego, ya se solucionó el problema, ya cumplí con mi parte, sobre todo de los papás".

El jefe de Gobierno compartió la experiencia que tuvo con sus hijos en este tipo de viajes y la recomendó para fortalecer la relación familiar.