Jefe delegacional de Miguel Hidalgo pide licencia temporal

El delegado de Miguel Hidalgo, Víctor Romo, dijo que su licencia es temporal ya que volverá al cargo para concluir temas pendientes del plan de gobierno.
Víctor Romo, jefe delegacional de Miguel Hidalgo.
Víctor Romo, jefe delegacional de Miguel Hidalgo. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

El jefe delegacional en Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, presentó su licencia temporal al cargo, al secretario de gobierno del Distrito Federal, Héctor Serrano, para buscar una candidatura a diputado local.

El documento entra en vigor a partir del próximo lunes, y vence el 16 de febrero. El funcionario volverá a su función el 17 de febrero.

"Lo que voy a hacer es pedir licencia para no generar un nivel de inequidad en el proceso interno de mi partido, pero regresamos a cerrar a tambor batiente, a ubicar todos los pendientes. Así me he comprometido porque hay algunos temas que tenemos que ir concluyendo".

Romo Guerra puntualizó que volverá a su cargo por espacio de poco más de 15 días, que es lo que marca la ley, en el momento en que terminan las precampañas para quien gane la candidatura, comenzar con la campaña.

"yo me sujeto a la licencia temporal porque hay que reconocer que hay que cerrar, hay que tomar temas pendientes que hacen falta y que uno regresará para darle continuidad y finiquitar lo que se programó en el plan de gobierno".

Al ser cuestionado en torno a la campaña emprendida por la Coparmex en el Distrito Federal, de no votar por "candidatos chapulines", que abandonan su cargo en busca de otro, señaló que los tiempos y el diseño de las campañas electorales están mal definidos, y esto tendría que ser revisado por el Congreso:

"Aquellos que decidimos hacer de la política un modo de vida, es obvio que hay tiempos electorales que se tienen que cubrir, y creo que sería una ilegalidad, una incongruencia estar en el cargo y competir en los procesos internos de esos partidos".

Dijo ser respetuoso de las reflexiones de los empresarios, sin embargo puso como ejemplo lo que ocurre a nivel internacional.

"En otros países esto se llama la profesionalización de la política, no existe hoy la reelección, pero también se vale que la gente juzgue los buenos gobiernos, y quiera que ciudadanos o políticos que ejercen el servicio público continúen haciendo labor, haciendo el ejercicio de la política".