Destinarán 100 mdp en Miguel Hidalgo a servicios urbanos

Se prevé canalizar 22 millones de pesos a mantenimiento y rehabilitación de capilla, salas de velación y pasillos del Panteón Dolores, entre otros objetivos durante este año.
La delegación Miguel Hidalgo asignará 22 millones de pesos este año para mantenimiento y rehabilitación de capilla, salas de velación y pasillos del Panteón Dolores.
La delegación Miguel Hidalgo asignará 22 millones de pesos este año para mantenimiento y rehabilitación de capilla, salas de velación y pasillos del Panteón Dolores. (Especial)

Ciudad de México

El encargado de despacho de la jefatura delegacional en Miguel Hidalgo, Humberto Morgan, informó que este año se invertirán 100 millones de pesos en mejorar la atención y prestación de servicios urbanos en las 89 colonias de la demarcación.

Al Panteón Dolores se destinarán 22 millones de pesos del total, mientras que 25 millones serán para renovación del parque vehicular, la compra de equipamiento para vía pública, adquisición de camiones y equipo de corte.

Explicó que los recursos para el Panteón Dolores se dirigirán a mantenimiento y rehabilitación de la capilla, salas de velación y los pasillos dentro del panteón.

Como parte del reordenamiento de campamentos de limpia, se canalizarán 13 millones de pesos para ampliación, rehabilitación y remodelación de los 11 centros delegacionales.

Morgan informó que con 10 millones de pesos se dará inicio a la construcción del archivo delegacional, con equipamiento y archivo de concentración.

Se invertirán también 25 millones de pesos en la rehabilitación de la red secundaria hidrosanitaria y de drenaje en 16 colonias, a fin de evitar fugas e inundaciones.

Además se destinarán 5 millones de pesos para la sustitución de tapas de coladeras y registros de agua potable.

Los recursos restantes se aplicarán en la construcción de banquetas, guarniciones, señales, balizamiento, cruceros seguros y rampas para personas con discapacidad.