Invierten 18 mdp en Miguel Hidalgo para rellenar minas

El delegado Víctor Hugo Romo detalló que recientemente se detectó la presencia de dos cavernas en la avenida Camino de los Toros.
Víctor Hugo Romo Guerra, jefe delegacional de Miguel Hidalgo, informó que para reforzar aún más la seguridad en su demarcación instalará 500 cámaras y alarmas vecinales.
Víctor Hugo Romo, jefe delegacional de Miguel Hidalgo. (Cortesía )

Ciudad de México

El gobierno delegacional en Miguel Hidalgo invierte más de 18 millones de pesos en rellenar las minas ubicadas en colonias como San Miguel Chapultepec y Daniel Garza, con el fin de salvaguardar y garantizar la seguridad de los habitantes y sus viviendas, dio a conocer el titular de la demarcación Víctor Hugo Romo.

El funcionario local dijo que dichos recursos se destinaron a la realización de estudios y a la rehabilitación de las minas. Destacó que recientemente la delegación detectó, gracias a un Estudio Geofísico, Geotécnico y Topográfico, la presencia de dos cavernas o zonas inestables, ubicadas en la avenida Camino de los Toros.

Por tal motivo se han iniciado trabajos de relleno en la zona, los cuales tiene un costo de 3 millones 557 mil 855 pesos.

De igual manera, en la zona del Mercado El Chorrito, en la colonia San Miguel Chapultepec, existen nueve zonas cavernosas.

Detalló que los trabajos para rellenar las minas consisten en inyectar mezclas de bentonita, cemento, agua y suelo fino (suelo-cemento).