Ningún trámite de obra existe para Palmas: delegado

Humberto Morgan, encargado del despacho de la jefatura delegacional, pidió a candidatos no lucrar políticamente con el supuesto de grandes construcciones. 

Ciudad de México

El encargado del despacho de la jefatura delegacional en Miguel Hidalgo, Humberto Morgan Colón, llamó a los candidatos a la jefatura delegacional a evitar lucrar políticamente con el tema de Paseo de las Palmas 905 y advirtió que no habrá violación al uso de suelo para ninguna edificación.

En ese sentido, aclaró que en los archivos de la demarcación no existe antecedente alguno de solicitud de permisos para la construcción de un complejo comercial en las Lomas de Chapultepec.

Esta mañana, Xóchitl Gálvez, candidata del PAN a jefa delegacional, respaldó y se comprometió con vecinos de Lomas de Barrilaco y Lomas de Chapultepec a impedir la construcción de un proyecto de centro comercial en Palmas 905.

Y la candidata del PVEM y el PRI al mismo cargo, Laura Ballesteros, por separado demandó que la delegación citada ponga freno a la "anarquía inmobiliaria" que destruye casas para cimentar obras irregulares en esa demarcación.

En un comunicado, Morgan Colón planteó que “en la delegación Miguel Hidalgo no existe manifestación de construcción alguna ni trámite de obra nueva para construir un complejo comercial en avenida Palmas 905, 915, 925, 935 y 945 y en avenida Sierra Gorda 6 y 18, en la colonia Lomas de Chapultepec".

Se hace respetar uso de suelo

En consecuencia, Morgan Colón aseguró que asumirá su responsabilidad y caminará junto a los vecinos para que no haya una violación más al uso de suelo.

“Es evidente que se pretende hacer una construcción de grandes dimensiones, por esta razón la delegación informa que no se va a permitir ninguna obra”, sostuvo.

Asimismo, informó que el gobierno delegacional abrió un canal de comunicación respetuoso e interactivo con los vecinos, a fin de que esa supuesta construcción u otras que sean irregulares se denuncien y en consecuencia las autoridades competentes actúen con base en el marco legal.

“Hay dos grandes garantías, la primera es que vecinos y autoridades van a estar pendientes a que no se viole el uso de suelo y el otro elemento es que nosotros vamos a ser garantes de que no se cometa esa violación por parte de ninguna constructora”, ofreció.

Ante esa situación, reiteró el compromiso de la demarcación por hacer respetar los usos de suelo en las zonas habitacionales y convocó a los vecinos a reunirse la próxima semana con la autoridad delegacional para brindarles toda la información sobre el posible desarrollo.

Recordó que desde el inicio de la administración, la delegación Miguel Hidalgo se ha pronunciado en las sesiones del Comité Técnico de Modificaciones a los Programas de Desarrollo Urbano del Distrito Federal contra las modificaciones al uso de suelo.